sábado, 10 de abril de 2010

Alvin Langdon Coburn








Coburn Alvin, Langdon 1882, Boston, Estados Unidos 1966, Gales, Reino Unido. Miembro del grupo "Photo-Secession desde 1904, optó por retratar la ciudad a diferencia de otros de los componentes del grupo, que se especializaron en retratos, desnudos y paisajes más típicos de la fotografía pictorialista.
Junto con Steichen y Stieglitz entre otros, encontraba sus temas fotográficos en los puentes y los rascacielos, consecuencia de la vitalidad de la vida urbana durante los primeros años del siglo XX. Consideraba la cámara como el único instrumento, y la fotografía el único medio capaz de retener los constantes cambios de la ciudad moderna.
La variedad de su temática animó las actividades del grupo Secession durante sus primeros años, a pesar de sus constantes viajes a Inglaterra. Aunque su fuerte eran las platinotipias y copias en goma bicromatada también trabajó el grabado, de tal manera que en 1909 abrió su propia imprenta en Londres.
Utilizó una visión abstracta, nunca antes utilizada. Publicó libros sobre sus fotograbados. Pero a partir de 1917 su nueva afición por la fotografía mística y religiosa le hizo apartarse de la línea con la que se hizo famoso. (fuente Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario